Oaxaca.-"El que nada debe, nada teme, si Luis Videgaray está en México podría declarar sin necesidad de un juicio", recomendó al exsecretario de Hacienda el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la FGR aclarara que no existe ninguna orden de aprehensión contra el exfuncionario de Enrique Peña Nieto.
En su rueda de prensa matutina de este miércoles reiteró tener conocimiento de que el juez regresó la solicitud a la Fiscalía para mejorar y reforzar la averiguación.
"Y no tengo más elementos, porque no me corresponde, eso es un asunto de la Fiscalía con el Poder Judicial, ya lo hemos dicho muchas veces, ya es sabido, es autónoma, es independiente. Hay que esperar a que se resuelva este asunto", subrayó López Obrador.
Recomendó que dé curso a todas las denuncias y no fabricar delitos, sin persecución o venganzas; "que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables".
Al también excanciller se le acusa de delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa e incluso traición a la patria.