Oaxaca.-Debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, y para reducir los riesgos por contagio, el Instituto México del Seguro Social (IMSS) suspendió la obligatoriedad de ciertos trámites que los derechohabientes realizan normalmente en las sucursales bancarias.
Esto incluye el trámite presencial que se efectuaba en las unidades de medicina familiar para el registro o modificación de cuentas CLABE de aquellos asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo. El Instituto informó que ahora podrán efectuar la totalidad de los pagos de permisos y subsidios mediante un depósito a una cuenta bancaria.
Con esta finalidad el IMSS puso a disposición de los asegurados el servicio de acreditamiento en cuenta bancaria de manera remota, para lo cual al recibir una incapacidad deberán registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos que se encuentre a su nombre.
Para efectuar este procedimiento, el asegurado debe contar con la Firma Electrónica vigente(e.firma, antes FIEL) y enseguida seguir los siguientes pasos:
• Ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
• Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (FIEL)
• Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE
• Recibirá el acuse de registro en su correo electrónico
Recibido el acuse se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente, y enseguida anexar la siguiente documentación escaneada:
Todas las cuentas CLABE son sujetas a un proceso de validación y verificación, por lo que el personal del IMSS efectuará el registro del asegurado para enseguida notificar al asegurado, vía correo electrónico, de los resultados.
En caso que el solicitante no cuente con su e.firma, deberá enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS y seguir el siguiente procedimiento: