La directora de Economía, Ana Cecilia Ruíz Aceves, resaltó que mediante la capacitación que ofrece la EMCAI, las y los capitalinos podrán aprender un oficio que contribuya a su desarrollo profesional y laboral, así como permitir un apoyo económico al culminar su aprendizaje mediante el emprendimiento o incursión en un trabajo afín al oficio aprendido.
La titular de la dependencia municipal indicó que, a través del fortalecimiento de las destrezas y conocimientos, se busca que las y los alumnos alcancen un nivel de competitividad óptimo para su desarrollo personal y profesional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Por su parte, la jefa de Unidad de Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la EMCAI, Adriana Martínez Antonio, detalló que aún cuentan con espacio en los cursos de Cocina y Repostería, Bordado del Istmo y San Antonino, Joyería, Corte y Confección, Carpintería, Sistema Eléctrico Residencial, Plomería, Computación y Música.
La servidora pública municipal explicó que las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la EMCAI, ubicadas en la calle de García Vigil número 215, centro; en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Agregó que los requisitos para ingresar son los siguientes: contar con 16 años cumplidos, presentar copias de credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), CURP, acta de nacimiento, comprobantes de domicilio, de último grado de estudios, dos fotografías tamaño infantil y cubrir la cuota de recuperación correspondiente.
Finalmente, la alumna del curso de Corte y confección, Katia Santiago, externó que la EMCAI ofrece una alternativa de aprendizaje de calidad y a bajo costo, contribuyendo y dotando de conocimientos, herramientas y habilidades que beneficiarán a las personas que se inscriban a los diferentes cursos impartidos por el EMCAI. Y agregó que “las clases están muy bien, muy completas, además hay maestras y maestros competentes y contribuye mucho el bajo costo de las clases que aquí se imparten”.