Oaxaca.-Ante el tema del aumento al salario mínimo que se dio a conocer el pasado miércoles, Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se haya logrado un consenso en dicho aumento en todo el país, pero consideró que era “justo y necesario”.
Consideró que fue una buena decisión aumentar el salario mínimo al 15% para el próximo año, y que no se aceptó la propuesta de la iniciativa privada de solo un incremento del 10%.
Descartó afectaciones a la economía tras esta alza al salario mínimo, tal y como lo señalaron organismos empresaria les en el país, “es por el bien de todos”
“Es insensato hablar de que esto va a afectar la economía, ¿qué en la economía no cuentan los trabajadores? Van a tener un incremento que a escala mundial todavía avergüenza, cómo vamos a estar en el grupo del G20 de los países con más riquezas en el mundo y vamos a estar ocupando el lugar 76 en cuanto al pago del salario. Se me hace una exageración decir que van a quebrar las empresas si se aumenta el salario”, aseguró.