Al recibir en Palacio Municipal a agremiados de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza, representada por Estela Mendoza López, subrayó que hoy es una prioridad crear los consensos necesarios para seguir despejando el primer cuadro de la capital.
En el salón Ex Presidentes, Oswaldo García Jarquín recalcó que como Presidente Municipal tiene la obligación de atender a toda persona que exprese alguna queja o se manifieste, pues el objetivo es resolver las inconformidades y anteponer el derecho de las personas a caminar libremente, valorar los inmuebles históricos y admirar los colores, olores y la gastronomía de Oaxaca de Juárez.
El edil capitalino reiteró que se continuará trabajando para regular la actividad comercial en la vía pública buscando, al mismo tiempo, alternativas que no perjudiquen la economía de los involucrados, pero con el respeto irrestricto a los derechos de la ciudadanía.
En ese sentido, Oswaldo García Jarquín instruyó al Subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública, Víctor Vásquez Bocanegra, a continuar con las etapas del Plan Integral para el Reordenamiento del Comercio Informal y aplicar las normatividades y reglamentaciones municipales.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza, Estela Mendoza López, manifestó al Presidente Municipal la disposición de comerciantes de la vía pública para seguir participando en el reordenamiento que ha emprendido el Ayuntamiento capitalino.