Agregó que se entregaron tres mil 120 kits de medicamentos, se realizaron pruebas rápidas para detección de COVID-19 y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); además de que personal de promoción de la salud entregó cubrebocas a la población y colocaron carteles alusivos al lavado de manos y trípticos sobre prevención de VIH en establecimientos con mayor visibilidad.
Casas Escamilla agradeció al personal de vectores que realizó pláticas de prevención, actividades de control larvario y nebulización para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Adicionalmente, dijo que el pasado 27 de agosto, las brigadas “Te Quiero con Salud” visitaron los municipios de San Miguel Abejones y San Juan Bautista Tuxtepec, en los que se otorgaron casa por casa, mil 300 kits de medicamentos, se repartieron mil 720 cubrebocas y se realizaron pruebas de COVID-19.
Señaló que se brindaron servicios médicos gratuitos como: toma de presión arterial, glucosa, peso y talla, además de la detección de factores de riesgo para diabetes e hipertensión arterial en la población y se exhortó a la población que tiene estos padecimientos para que acuda a su unidad médica a seguimiento y control.
Agradeció el apoyo al personal médico por parte de las y los habitantes y autoridades municipales de estas demarcaciones, ya que recibieron al equipo de los SSO con entusiasmo y solidaridad.
Finalmente, Casas Escamilla pidió a la población fortalecer las acciones preventivas sanitarias. “El riesgo de contagio continúa, se debe extremar las medidas en las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, quienes presentan mayor riesgo de complicaciones al enfermar por COVID-19; no debemos confiarnos”, concluyó.