“Estamos muy entusiasmados de poder seguir rehabilitando un espacio fundamental, pero lo más importante, un hogar para tantas niñas y niños que no tenían otra alternativa, nosotros estamos aquí como Gobierno para darles esa oportunidad de lograr sus sueños”, expresó Murat Hinojosa.
En su oportunidad, Ivette Morán de Murat, mencionó sentirse feliz al dar el banderazo de inicio de la segunda etapa de Casa de Alas, señaló que es un proyecto muy necesario para Oaxaca, ya que serán espacios donde niñas y niños puedan ser felices, mejorando su calidad de vida.
Posteriormente, el Jefe del Poder Ejecutivo y su esposa, acompañados del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas y el director del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, realizaron un recorrido para supervisar lo que será Casa de Alas, constatando sus avances y observando el plan de construcción para esta segunda fase.
Cabe señalar que la Casa Tucán ocupará un área de 868.67 m2 y contará con una recepción, dirección, consultorio social, consultorio médico, aislamiento ingreso, baños, consultorio psicológico, cámara Gesell, terapia física, ludoteca, psiquiátrico, cocina, lavandería, cuartas de máquinas y de enfermería, así como hospitalización y dormitorios para niñas y niños.
En tanto que, la Casa Loro tendrá comedor, cocina, lavandería, alacena, cuarto de máquinas, ludoteca, oficinas administrativas, baños, dormitorios para niñas y niños y contará con una superficie de construcción de más de mil metros cuadrados.