A la inauguración asistieron el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco y Roberto Molina, quien colaboró en esta exposición.
Marcos Cortés es un joven de 27 años que, con base en sus observaciones empíricas, ha logrado iniciar su carrera en las artes plásticas inspirado en la naturaleza y sus vivencias personales. Desde los ocho años despertó su interés en esta disciplina, debido a que su hermano trabajaba como rotulista y a los 12 que empezó a apoyarlo en este oficio.
Interesado en el bagaje histórico del arte, sus técnicas y estilos, Marcos Cortés tomó cursos de mural al fresco, grabado en jícara, pintura encáustica, óleo y dorado. Asimismo, participó en el taller original y múltiple gráfica a color en el Centro Cultural “La Curtiduría” y en el taller de herramientas actuales para el proceso pictórico en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), entre otros.
Marcos Cortés agradeció a la Casa de la Cultura Oaxaqueña por brindarle el espacio de exhibición de arte, ya que es la segunda vez que lo hace en la institución de manera individual.
En tanto, el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco, indicó que con la reciente dignificación del espacio que alberga la Galería “Atanacio García Tapia”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la institución, hace hincapié en su compromiso de promover espacios que permitan a sus alumnos, alumnas y artistas que inician su camino profesional en las artes plásticas, a adquirir experiencias que les permitan una sensibilización cultural.
La exposición pictórica “Natura” estará vigente hasta el próximo 3 de octubre y se podrá visitar observando de manera estricta las medidas de seguridad sanitarias.