Hernández Fuentes explicó que las guardias especiales están vigentes en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta Oficialías del Centro. “Los usuarios pueden acudir con la seguridad de que el servicio les será otorgado y que estarán en un ambiente seguro para evitar la propagación del virus, con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Oaxaca y a fin de evitar la conglomeración de personas”, dijo el director del Registro Civil.
Cada oficialía cuenta con un rol de guardia por lo que el público puede acudir a partir del sábado 25 de abril al viernes 1 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas a la 6ta Oficialía, ubicada en la calle de García Vigil 602, colonia Centro; los únicos servicios que se realizan son inscripción de nacimiento para infantes con referencia hospitalaria e inscripciones de defunción.
Mientras que del sábado 2 al 8 de mayo el servicio se otorgará en la 1ra Oficialía ubicada en la calle de Armenta y López 1028, colonia Centro; del 9 al 15 de mayo serán atendidos los usuarios en la 2da Oficialía, con sede en la misma dirección; asimismo, del 16 al 22 de mayo en la 3ra Oficialía; mientras que del 23 al 29 de mayo la atención será en la 4ta oficialía ubicada la calle General Vicente Guerrero S/N, colonia Miguel Alemán (a un lado del DIF Estatal).
Para el viernes 24 de abril, la atención a las y los oaxaqueños que viven en la zona centro será en la 5ta Oficialía, ubicada en Calzada Porfirio Díaz 405 colonia Reforma, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.
Los horarios de las guardias especiales están a disposición de los usuarios en cada sede, y los servicios que se reanudarán una vez decretado el regreso a las labores normales en el Registro Civil son: aclaración de actas, registro extemporáneo, divorcios y adopciones, así como las bodas a domicilio y en las 142 oficialías.
También se hará extensiva la información a la ciudadanía cuando se reanuden las actividades en las sedes de García Vigil 602, colonia Centro; Archivo Central, ubicada en la calle Violetas 914, colonia Reforma; y en la calle Armenta y López 1038, esquina con Periférico.