Para mejorar las condiciones educativas de la niñez, Sinfra concluyó la construcción del techado en la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, en la localidad de Camelia Roja del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan con una inversión de un millón 508 mil 897 pesos.
En el municipio de Santa María Zacatepec, en la región de la Sierra Sur, se entregó la construcción de aula en el Jardín de niños Guadalupe Victoria, con una inversión de 517 mil 840 pesos en beneficio de 54 niños indígenas.
En Huajuapan de León, en la región Mixteca, Sinfra reconstruyó la cancha de usos múltiples en la localidad de Ahuehuetitlán de González, con una inversión de 593 mil 254 pesos en beneficio de 230 habitantes.
Asimismo, en la Sierra Norte se terminó la construcción de la techumbre en el salón de usos múltiples en el parque municipal de María Lombardo, municipio de San Juan Cotzocon donde se beneficia a 3 mil 865 habitantes con una inversión de un millón 274 mil 921 pesos.
En la Sierra Norte, se atendió la localidad de San Sebastián Guiloxi, del municipio de Santiago Laxopa, con la construcción de un aula en la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata con una inversión de 477 mil 170 pesos para beneficiar a 35 alumnos.
En el municipio de San Nicolás Quialana, en los Valles Centrales, se construyó un techado en la explanada de usos múltiples en la Escuela Primaria Benito Juárez con una inversión de 997 mil 560 pesos en beneficio de 225 habitantes.
En San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, se construyó un techado del comedor en la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos, con una inversión de 796 mil 332 pesos para beneficiar a 950 alumnos. En ese mismo lugar, se construyó un foro y vestidores, pero en la Escuela Secundaria Técnica no.82, con una inversión de 695 mil 737 pesos para beneficiar a 198 alumnos.
En la colonia Los Ángeles de Santa Cruz Xoxocotlán de la región de Valles Centrales, se terminó el muro de contención y obras complementarias en la Escuela Primaria Bilingüe "José Vasconcelos" con una inversión de un millón 999 mil 778 pesos para beneficiar a toda la población estudiantil.
En materia de electrificación se realizaron seis obras. La primera fue la construcción de un alumbrado público sustentable en la localidad de Cerro del Águila del municipio de Santa María Peñoles, en los Valles Centrales, con una inversión de 431 mil 798 pesos en beneficio de 77 familias. En la región de la Costa, en la comunidad de Aguacate jabalí también se concluyó el alumbrado público sustentable con inversión de 71 mil 891 en beneficio de ocho familias.
En la región de la Sierra Sur, en varias calles de la localidad de Cerro Gordo se construyó la segunda etapa de la red de distribución de energía eléctrica con una inversión de un millón 277 mil 009 pesos en beneficio de 20 familias.
En la localidad de Rancho Blanco de San Pablo Guilá, se concluyó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles de: 16 de Septiembre y Benito Juárez con una inversión de 734 mil 878 en beneficio de 64 familias.
En Teotitlán del Valle se terminó la ampliación de la red de energía eléctrica en varias calles con una inversión de 2 millones 104 mil 121 pesos, y en la localidad de El Manzanito se construyó la segunda etapa del alumbrado público sustentable con una inversión de 539 mil 868 pesos.
Además, se terminaron pavimentaciones en la calle Lázaro Cárdenas de Tacache de Mina con inversión de un millón 032 mil 279 pesos en beneficio de 65 familias; en Arroyo Iguana de San Felipe Usila con inversión de un millón 723 mil 936 pesos en beneficio de 220 habitantes; la calle Morelos del municipio de San Pedro Teutila con inversión de 2 millones 164 mil 864 pesos en beneficio de 5 mil habitantes.
Asimismo, Sinfra concluyó pavimentaciones en la calle “E.C. (Oaxaca-Tehuantepec) Unión Zapata en la Villa de Mitla con inversión de 493 mil 941 pesos en beneficio de mil 200 habitantes; en la calle Guerrero de la agencia de San Jesús Nazareno de Santa Cruz Xoxocotlán con una inversión de 2 millones 638 mil 265 pesos para beneficiar a mil 400 habitantes, y la calle Benemérito de las Américas en la localidad de Nuevo Nazareno (Chichicazapa) de San Miguel Soyaltepec, con una inversión de 988 mil 225 pesos en beneficio de dos mil 193 pobladores.