Oaxaca.-En unos días más iniciará el 2021 y con ello, el acoso a deudores por parte de los despachos de cobranza, por tal motivo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con herramientas para proteger a los usuarios de los acosos telefónicos.
Como usuario puedes hacer uso de dichas herramientas en caso que de que sientas que tus derechos han sido vulnerados por estos motivos y quieras frenar el acoso, lo más importante es que debes saber que puedes denunciar malos tratos en el cobro de deudas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco)
Estas recomendaciones servirán para que la agencia resuelva a tu favor: Identifica a laentidad financiera con la que tienes o te dicen tener algún crédito.
Ubica al despacho de cobranza que estableció contacto contigo,es su obligación identificarse, así como anotar el nombre del cobrador.
Debes ser muy puntual en seleccionar la causa o motivo de queja,y a que la institución deberá responder lo que proceda en función de cada una de ellas.
Conserva el número de folio que genera el sistema,así como el número telefónico y el correo electrónico que señalaste al momento de presentar la queja, te servirá para consultar el estado de tu queja. Ya que estás en esta página, una recomendación adicional es que consultes el directorio de despachos de cobranza.
De tal forma, sabrás que se trata de un despacho legítimo y no de una entidad fantasma que busca cometer algún fraude.