Agencias
Oaxaca.-Autoridades municipales de Santa María Colotepec, anunciaron la activación de medidas de prevención como el cierre de playas y ley seca, ante el gran rebrote de casos positivos de COVID-19 que se han registrado.
Estas medidas entraron en vigor desde el domingo pasado y se mantendrán por lo menos hasta el día 31 de octubre.
De acuerdo a comunicado oficial estas prevenciones comprenden el cierre de todas las playas desde Puerto Piedra hasta el Puertecito, un aforo de 20% en hoteles y 40% para restaurantes, la suspensión de actividades de los bares y la prohibición de la colocación de comercios en zonas con una alta concentración de personas como Punta Zicatela.
Como medidas adicionales, se impuso el uso obligatorio de cubrebocas a choferes, pasajeros y comerciantes, la disminución en capacidad a medios de transporte locales, la prohibición de entrada al municipio a vehículos ajenos a éste, además de la Ley Seca que impide la venta de bebidas alcohólicas en la entidad.
El documento expedido por el ayuntamiento señala que “se le sancionará y fincarán las responsabilidades correspondientes por poner en riesgo la salud y la vida de nuestros conciudadanos”, a quien incumpla estas reglas, ya que, se han puesto en vigor para “que no se genere el aumento de casos de COVID-19, que sigue cobrando vidas en nuestro municipio”.
El pasado viernes, el Estado de Oaxaca regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud gracias a la rápida propagación del virus, por lo que el Gobierno Estatal decidió reforzar medidas para evitar el aumento de casos.