En compañía del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el edil capitalino destacó el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para trabajar a favor de la población reforzando las medidas sanitarias para afrontar de manera apropiada la contingencia. “Estamos aquí para hacer la entrega de una donación basada en medicamentos, juguetes e insumos hospitalarios que se pueden utilizar para combatir esta pandemia de COVID-19. Seguimos dando la batalla de manera conjunta”, puntualizó.
Oswaldo García detalló que esta donación beneficiará a los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, General “Dr. Aurelio Valdivieso” y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca con medicamentos, materiales sanitarios como gel antibacterial, alcohol, líquidos desinfectantes, cubrebocas y caretas para brindar a las y los médicos los instrumentos necesarios para desempeñar de forma adecuada su labor.
García Jarquín destacó que la donación también incluye medicamentos para la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, antibióticos, antiinflamatorios, metotrexato para el tratamiento de la leucemia, inmunológicos para combatir el COVID 19, material médico, así como juguetes para las hijas e hijos de médicos, enfermeras y personal que colabora en estos centros médicos.
Por su parte, a nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, agradeció al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por la donación de los medicamentos, ya que, señaló, estos insumos contribuyen de manera significativa a que el personal médico y pacientes de las instituciones de salud pública cuenten con los materiales necesarios para cercar y mitigar al coronavirus.
Por último, Oswaldo García Jarquín reiteró que la medida más eficaz para evitar la propagación del COVID-19 es el aislamiento preventivo y exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa ante la contingencia.