Durante este evento, en el que se siguieron los protocolos de salud por la pandemia, la Directora General del IEEA extendió un reconocimiento a las y los educandos que a pesar de estos tiempos difíciles aún siguen preparándose y que sus sueños se han cumplido con el certificado que ahora tienen en sus manos.
Citó como ejemplo a la señora Petra Reyes Ortega, que concluyó la secundaria con un promedio de 9.3 y quién años atrás, sin saber leer y escribir y viviendo en un estado del norte del país, tuvo que enfrentar momentos difíciles en su vida; al igual que Mariela Santiago Martínez, quien en su trabajo le solicitaban su certificado, y hoy puede presentarlo.
Asimismo, reconoció la entrega que tienen las colaboradoras y colaboradores de las plazas comunitarias y coordinaciones de zona, que ante las condiciones que se presentan en la entidad siguen laborando y buscando a más personas para que inicien o concluyan su formación básica. “Ustedes, mujeres y hombres, asesores, apoyos técnicos, promotoras y promotores de la región.
En ese contexto, Liborio Hernández sostuvo que la misión es la de crear espacios para brindar educación y construirlo junto con los promotores y asesores del IEEA y así, Oaxaca siga siendo fuente de inspiración con su población estudiantil que transforman sus vidas a través de la educación.
La funcionaria del IEEA agradeció al presidente municipal, Javier Barroso y sus concejales, de ser grandes aliados de la noble institución y sus servicios.
En su intervención el edil Javier Barroso Sánchez, reconoció el compromiso de la titular del IEEA y equipo; pues a pesar de la pandemia –dijo- siguen trabajando y sobre todo, sigue dando muy buenos resultados, en beneficio de la población que vive en rezago educativo.