Durante este evento}se reconoció el trabajo de los colaboradores de las plazas comunitarias y coordinaciones de zona, el apoyo de la CROC y del municipio de Zimatlán de Álvarez.
En su intervención, el regidor de Educación, Armando Antonio López, reconoció el trabajo que realizan las y los integrantes de la plaza comunitaria Zimatlán y recalcó el apoyo municipal en pro de la educación.
Asimismo, el representante de la CROC, Lino Vargas Trinidad, felicitó a las y los graduados y recordó a Nelson Mandela con la frase: “La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”.
En este acto se reconoció a Francisca Teresa Córdova, de 61 años de edad, quien terminó su educación primaria y tiene deseo de estudiar una carrera universitaria. Al igual que a Amalia Reyes Hernández, quien terminó su secundaria y su principal motivación fue su hijo, a quien con orgullo le entregará su certificado con calificación de 8.3; y finalmente a don Raimundo Cruz Aquino de 66 años, quien terminó su primaria con 9.1 de calificación.