En este tercer y último día consecutivo de gira de trabajo por la entidad oaxaqueña, ambos mandatarios visitaron primero el municipio de Santa María Tepantlali, donde pusieron en marcha esta vialidad de tres kilómetros realizada a base de concreto hidráulico.
Ahí, junto al presidente municipal, Flaviano Perfecto José, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció al Gobierno de México por la puesta en marcha de esta iniciativa que en su primera y segunda etapa beneficiará a 108 municipios indígenas con la pavimentación de sus accesos.
Aseveró que la construcción de estos caminos contribuye al fortalecimiento del nuevo mapa de México, al igual que la edificación de la carretera Mitla-Tehuantepec, cuya supervisión encabeza de manera decidida el Presidente de México.
Asimismo, y ante la transición del Sistema Nacional de Salud, Murat Hinojosa aseveró que el Gobierno de Oaxaca se suma de manera decidida a este nuevo modelo encaminado a atender a la población de manera eficaz y eficiente.
Posteriormente, ambos mandatarios se trasladaron al municipio de Santo Domingo Xagacía, donde junto al presidente municipal, Herminio Epifanio Flores, inauguraron la obra de 3.17 kilómetros, que beneficiará a 928 habitantes.
En ambos lugares, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los habitantes del lugar por la edificación de estas obras, realizadas a través del apoyo mutuo fundamentado en el tequio, una de las expresiones milenarias que distingue a las y los oaxaqueños.
El Presidente de México reconoció al gobernador Alejandro Murat por el trabajo coordinado en esta iniciativa, que en esta visita permitió poner en marcha la pavimentación de 25 caminos de los 45 anunciados en la primera etapa.
Asimismo, señaló que en Oaxaca continuarán este y otros programas encaminados al desarrollo del país.