El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida tiene por objetivo anular el desplazamiento a los centros de aplicación de la prueba y evitar que se exponga a las y los jóvenes y por consiguiente a sus familias, a posibles contagios de SARS-Cov-2, causante del COVID-19; de esta forma, se protege la vida y la salud de las personas como es prioridad de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En su momento, el IEEPO brindó asesoría y acompañamiento pedagógico a las y los aspirantes de las 11 escuelas formadoras de docentes, quienes en tiempo y forma cumplieron con el proceso de pre registro que cada institución educativa estableció para otorgar la ficha electrónica correspondiente.
Con el fin de definir los horarios el examen, las y los jóvenes serán convocados por las instituciones educativas, por lo cual se les pide estar pendientes de los comunicados que emita cada uno de los planteles donde darán a conocer, a través de sus correos electrónicos, los pormenores del proceso.
La fecha de inicio del próximo semestre en educación Normal, como lo estableció la Secretaría de Educación Pública será el 7 de septiembre, en la modalidad a distancia.
En Oaxaca, son 11 Escuelas Normales públicas que ofrecen las licenciaturas en Educación: Preescolar, Primaria, Primaria Intercultural Bilingüe, Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje y en el área intelectual.