Agencias
Nueva York, Estados Unidos.- Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal (PF) de México, fue arrestado de nuevo por las autoridades estadunidenses la mañana de ayer acusado de conspiración de narcotráfico, en un caso vinculado con los de Joaquín El Chapo Guzmán y el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
Reyes Arzate fue acusado formalmente el jueves por la fiscalía federal de Nueva York con tres cargos relacionados con conspiración internacional para distribuir cocaína y ayer por la mañana fue presentado ante la juez magistrada Cheryl Pollak, ante la que se declaró no culpable. La juzgadora ordenó que permanezca encarcelado.
El mando más importante de la Unidad de Asunto sensitivos (UAS) de la Policía Federal colaboró con una organización criminal hasta ahora poco conocida, denominada El Seguimiento 39. De acuerdo con el Departamento de justicia de Estados Unidos, El Seguimiento 39 era una especie de “cártel de cárteles” que trabajaba con múltiples grupos criminales.