Agencias
Oaxaca. Un juez federal en Jalisco libró orden de aprehensión en contra del exprocurador de Oaxaca Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y en contra de Daniel Camarena Flores, así como comandantes y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, esto por ser probables responsables de la desaparición forzada de 2 integrantes del EPR, esto en mayo del año 2007.
Los desaparecidos son Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Fuerzas federales de seguridad detuvieron a los elementos en activo de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales fueron trasladados a la Comisaría de Prisión Preventiva en Jalisco.
En operativos implementados por integrantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, fueron detenidos Daniel Camarena, quien era el director de la entonces Policía Ministerial; los comandantes, Abel M., comisionado en la Mixteca; Juan J., del grupo de Alto Impacto de Valles Centrales y la Cañada.
También el jefe de grupo Francisco P., y los agentes Samuel L., Dámaso S y Ernesto H., por lo cual son siete los arrestados que fueron llevados para ser certificados en las instalaciones de la Fiscalía General de la República y posteriormente trasladados al penal de Puente Grande, en Jalisco.
La orden de aprehensión se habría librado luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso.
Hasta el cierre de esta edicion no estaba confirmada la detención aún del exprocurador de Oaxaca.