Oaxaca.-Mónica Olvera de la Cruz, una investigadora mexicana, es la líder de un estudio en el que se descubrió un método para debilitar la entrada del virus de Covid-19 en el cuerpo humano y así evitar que haya daños mayores.
De acuerdo con un artículo publicado en su sitio web, los científicos hablan sobre un posible tratamiento para atender el Covid-19, ya que pudieron impedir que el virus haga la conexión con la célula huésped del cuerpo humano y así evitar su desarrollo.
Dentro de este proceso interviene la proteína ‘spike’, pues es donde ocurre dicha unión entre el virus y la célula huésped.
Usando simulaciones a nivel nanométrico, los investigadores descubrieron un sitio cargado positivamente (conocido como sitio de escisión polibásico) ubicado a 10 nanómetros del sitio de unión real en la proteína ‘spike’. El sitio cargado positivamente permite una fuerte unión entre la proteína del virus y los receptores de células humanas cargados negativamente
Por su parte, Mónica Olvera, explicó que se necesita de un tratamiento profiláctico para disminuir las posibilidades de que el virus entre y haga su respectiva conexión.
Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos
De esta forma, revelaron que sus experimentos han reflejado mutaciones en la proteína y con ello lograron afectar la transmisión del virus.
Nuestros resultados explican los estudios experimentales que muestran que las mutaciones de la proteína pico del SARS-CoV-2 afectaron la transmisibilidad del virusCon información de TvAzteca