Con la enseñanza de la instructora Mónica Lorena Torres, cada participante enfocó su creatividad e imaginación en la creación de una catrina de más un metro de altura con materiales reciclados, que personalizaron con diferentes accesorios y colores.
Durante 15 días, hombres y mujeres participaron para llevar a cabo diversas creaciones, mostrando su espíritu de mantener viva en esta ancestral festividad. El diseño y la construcción de la figura, elaborada con papel maché, cajas de cartón, alambre y pegamento, misma que podrán utilizar para decorar sus hogares u obtener un ingreso económico, le dieron una singularidad a las mismas.
Este taller de manualidades que promueve la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, en el Parque CAPCE, brinda a la ciudadanía habilidades manuales y creativas que favorecen a la economía familiar en esta conmemoración de los fieles difuntos.
Cabe señalar que este año la actividad fue de forma virtual por la contingencia sanitaria del COVID-19, la cual es permanente para la fabricación de artículos con diseños únicos en las diferentes épocas del año.