Oaxaca.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que se está investigando una presunta defraudación fiscal en la Secretaría de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que involucra pagos hasta de 83 mil millones de pesos a farmacéuticas.
Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario explicó que hasta el momento la indagatoria se centra en directores de área y titulares de institutos que es donde las irregularidades están saliendo a la luz.
“Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal”, dijo.
Además, mencionó que pese a la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, se continúan las investigaciones en torno a su círculo cercano por irregularidades en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Explicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de la Función Pública para que en los casos en que se concrete una irregularidad también haya sanciones administrativas.
Con información de Mienio