Oaxaca.-La revista de moda Vogue ha apostado por diversificar su imagen y dejar de lado los estereotipos de belleza, para presentar a la primera modelo oaxaqueña en engalanar su portada.
Karen Vega, nacida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, inició en el mundo de la moda y el modelaje cuando tenía 14 años y aceptó ayudar a la esposa de su abuelo en su proyecto de moda local. Sin saber nada sobre el tema, la joven participó luciendo vestidos del taller familiar y nació ahí su interés por las pasarelas.
Inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”. Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas, comenta la modelo sobre su inicio en el mundo del modelaje.
Tras esa primera participación profesional llegaron nuevos proyectos, entre ellos la participación en una agencia de modelos local llamada Talento Espina que buscaba representar la belleza oaxaqueña. Cuando colaboraba en la agencia llegó la invitación de una firma mexicana llamada Barragán y participó con ellos en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México y de esa oportunidad fue cómo conoció a los representantes de la revista.
Karen habla sobre la importancia de no dejarse intimidar por las otras personas y seguir nuestros sueños aunque parezcan imposibles o muchas personas estén en nuestra contra. La modelo señala que esta oportunidad es sólo una muestra de lo que muchas personas pueden lograr, ya que se están rompiendo con los clásicos estereotipos y es momento de conocer a todo tipo de mujeres, su estilo, moda e historia.
Con información de diariodemorelos