Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se analiza la posibilidad de que la vacuna contra Covid de Pfizer también sea aplicada a los maestros del Sistema Educativo Nacional y con ello se pueda tener un eventual retorno a clases.
En conferencia de prensa, López Obrador detalló que los primeros en aplicar el biológico de Pfizer será el personal de salud que está en el frente de batalla contra la covid.
Dijo que en cuanto le toque, él se aplicaría la vacuna ya que también forma parte de la población de riesgo.
“Si , pero si me corresponde. Si se decide que tiene que ser a los médicos y la enfermas, que están salvando vidas, no le toca al presidente, primero es a los que se decida a los que más necesitan, yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad, o sea población más vulnerable, pero antes hay las enfermeras, los médicos; hay que ver a los maestros, hay que analizar bien quienes son los grupos que deben de ir primero”, explicó.
El mandatario dijo que no se quiere adelantar, ya que el próximo martes Alcocer y López-Gatell darán a conocer el plan de vacunación.
“No me quiero yo adelantar porque queremos que sean profesionales quienes decidan esto, y qué mejor que el secretario y el subsecretario de Salud”.