La jefa de la Unidad de Servicios Fiscales de la Tesorería Municipal, Isabel Sosa Gutiérrez, explicó que, por años, no se había realizado modificación alguna al padrón de contribuyentes capitalinos, el cual estaba desfasado, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los módulos del PUC habilitados en las oficinas recaudadoras donde las y los ciudadanos son atendidos de manera expedita y oportuna por personal capacitado para realizar el trámite y brindar asesoría.
La servidora pública mencionó que con este padrón, las y los contribuyentes contarán con un número identificador único, en el que estarán ligadas todas las contribuciones municipales a las que están obligados, lo que a su vez permitirá al Gobierno Municipal tener un control claro y eficiente de cada contribuyente, y por ende brindar una mejor atención a las personas.
Reconoció el interés y la gran afluencia de ciudadanos que se han acercado, de manera voluntaria, a actualizar sus datos en el PUC, así como a realizar el pago de sus contribuciones municipales.
Para integrar un Padrón Único de Contribuyentes la Tesorería Municipal solicita, en caso de ser persona física: copia de acta de nacimiento, credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, en caso de solicitar factura, las y los interesados deberán presentar copia de RFC, CURP y proporcionar un correo electrónico.
Los requisitos para las personas morales son: acta constitutiva, identificación del apoderado legal y copia de comprobante de domicilio.
La señora Irene Zacarías, habitante del Barrio del Coquito, en San Juan Chapultepec, indicó que cada año acude de manera oportuna a cubrir su impuesto predial, sobre todo para sacar provecho de los descuentos para las personas de la tercera edad. Al realizar el trámite de actualización del Padrón Único de Contribuyentes reconoció la rapidez en que fue atendida por el personal de la Tesorería.
El señor Simón Luna Santiago, de la Agencia de Donají, reconoció las facilidades que brinda la Tesorería Municipal para actualizar sus datos lo cual redundará en beneficios futuros en el pago de impuestos y para brindarle seguridad en su patrimonio.
Las cajas de recaudación abiertas al público están ubicadas en las siguientes direcciones y horarios: