Durante la supervisión técnica realizada en seis puntos de este municipio, el Mandatario Estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo otorgado a través de la Sedatu para ejercer más de 200 millones de pesos en siete obras de impacto social en este lugar.
Los polígonos supervisados este día fueron: la Unidad Deportiva de la Colonia San Pablo, la cual será rehabilitada en su totalidad; así como el módulo deportivo y el espacio público "Las Pilas"; al igual que la Antigua Estación del Ferrocarril, en cuyo espacio ahora se edificará un Ágora, un centro cultural que contará con aulas, auditorio y espacios verdes.
El recorrido también abarcó el lugar donde se construirá una Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal de Salina Cruz, en la cual se harán trabajos de remodelación y construcción de infraestructura para la ciudadanía; además del Mirador de la playa abierta, en donde se edificará un malecón para que las familias salinacrucenses puedan disfrutar de este lugar, además de ser un punto de atracción turística.
Cabe señalar que la construcción de este malecón consiste en dos etapas, la primera es la zona peatonal y turística con un andador y escalinatas; así como un espacio deportivo en una segunda etapa, que estará edificado en este mismo lugar de la Colonia San Juan.
Al respecto, el titular de Sedatu, Román Reyes Falcón, dijo que estas obras deberán estar concluidas a finales de este año, ya que cuentan con los recursos económicos correspondientes.
Durante este recorrido por los polígonos, el Ejecutivo del Estado y el Secretario Federal estuvieron acompañados por representantes de las empresas que harán dichos trabajos, quienes detallaron las tareas a realizar, además de recibir sugerencias por parte de las autoridades municipales para su complementación.