Oaxaca.- No solo la humanidad está en riesgo por los virus, pues como si de una película se tratara la NASA alertó sobre asteroide gigantesco que se acerca a la Tierra, pues es “potencialmente peligroso”.
La NASA advirtió que dicho asteroide es del tamaño de 'siete estadios de fútbol' y se aproxima a la Tierra.
Se trata del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) y se prevé que se aproximará al planeta, esto de de acuerdo al Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA.
El informe señala que el objeto se acercará, como mínimo, a unos 5 millones de kilómetros (0,034 unidades astronómicas) y a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora. Su tamaño es de unos 735 metros de diámetro.
La información sobre el asteroide se encuentra en el sitio web del Centro de Estudios de Objetos de la Tierra (CNEOS) de la NASA, que monitorea los acercamientos cercanos a la Tierra. Se espera que varios otros objetos vuelen a través del espacio cerca de la Tierra esta semana, según los datos.
Todo lo que tenemos que hacer es cambiar su velocidad un poco más rápido o un poco más lento para que cuando cruce la órbita de la Tierra, cruce delante o detrás de nosotros", dijo el Dr. Lori Glaze, director de ciencia planetaria de la NASA.
¿Realmente representa un peligro?
A pesar de la clasificación de la NASA de ‘potencialmente peligroso’, las probabilidades de que impacte con la Tierra son casi nulas.
A esta conclusión llegaron los científicos a partir de que se aproxima a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que es considerada muy cercana en relación a otras medidas astronómicas.