Oaxaca.- Tres jóvenes talentos oaxaqueños que, gracias a sus actividades en diversas áreas, son hoy candidatos al Premio Internacional de la Paz por los Niños.
Los jovenes candidatos son Aleida Ruiz Sosa, Georgina Martínez Gracida y Jorge Martínez Gracida.
“Soy una joven activista social, que ayuda y promueve la defensa de los derechos de los niños, conferencista nacional e internacional y, sin duda alguna, mi misión es apoyar a la juventud oaxaqueña”, expresó la joven Georgina Martínez, Campeona Nacional en Debate Político 2016 y Premio Nacional de la Juventud 2017.
Por su parte, Aleida Ruiz Sosa dijo sentirse muy feliz y contenta, ya que a través del arte apoya a las niñas, niños y grupos vulnerables del país y el mundo, cabe destacar que esta joven oaxaqueña es escritora y bailarina.
Finalmente, Jorge Martínez Gracida platicó que fue nominado por el proyecto “mascaretas”, el cual, va enfocado en donar caretas a los doctores y médicos de los hospitales del estado de Oaxaca. “Estas mascaretas las imprimo yo en 3D, son donadas a personal médico; también, quiero comentar, que actualmente soy Embajador Internacional DIF de la Red Mundial de Jóvenes Políticos”, asentó.
Su trabjao fue reconocido por el el DIF-Oaxaca entregandoles un reconocimiento, un estímulo, así como la entrega de una laptop, para que continúen esforzándose al máximo, al tiempo de ser ejemplo para todas las y los jóvenes, no solamente oaxaqueños, sino de todo México.