Con ello, Oaxaca cuenta con seis Pueblos Mágicos en su amplio abanico de oferta turística y cultural: Capulálpam de Méndez que muestra la riqueza natural de los bosques; de San Pablo Villa de Mitla que comparte con el mundo su Zona Arqueológica; al igual que Mazunte que posee las mejores playas de todo México; sumado a la riqueza colonial que destaca en el andador dominico de San Pedro y San Pablo Teposculula, y al misticismo que posee Huautla de Jiménez.
La Entrega de Nombramientos a Pueblos Mágicos, en la que también fueron galardonadas 10 localidades más, sumando así 132 los poblados de todo el país que cuentan con esta honrosa distinción que destaca la enorme riqueza cultural y natural de las comunidades.
Este nuevo nombramiento también es un reconocimiento a los pueblos originarios de México, en especial de Oaxaca, donde se concentra la mayor diversidad y riqueza cultural.
En su oportunidad, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que esta distinción reconoce la representación más pura de la riqueza cultural y natural de México, toda vez que los Pueblos Mágicos son rincones que encierran experiencias perdurables al pasar del tiempo y la modernidad.
“El turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector, y en esta dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, expresó.
De esta manera, Torruco Marqués convocó a unir esfuerzos, talento, voluntades y creatividad para consolidar a los Pueblos Mágicos como un símbolo de identidad nacional, para mejorar su imagen y las condiciones de vida de la población.
Información adicional