Oaxaca.-La dirigencia nacional de Morena, militantes y legisladores cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se pronunciaron a favor de impulsar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, por lo que ofrecieron juntar 1.6 millones de firmas que se necesitan para ello.
Luego de que el primer mandatario recordó que el plazo para solicitar la consulta va del 1 al 15 de septiembre, morenistas consultados por La Razón aseguraron que harán lo propio para que la consulta sea una realidad. Incluso, los presidentes de las juntas de Coordinación Política (Jucopo) en ambas Cámaras dijeron que ambas podrían solicitar dicho ejercicio.
“Tiene todo el apoyo de Morena, va a haber una discusión el próximo domingo en el Consejo Nacional y ahí vamos a abordar el tema y tendrá todo el respaldo”, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena.
Agregó que en ese Consejo convocará a los morenistas a movilizarse para juntar las firmas “y las vamos a alcanzar con mucha facilidad, porque hay un gran deseo de la sociedad de que los expresidentes sean juzgados, porque ninguna de las tropelías que hizo Lozoya y otros funcionarios pudieron realizarse sin la complicidad de los titulares del Ejecutivo, en particular (Enrique) Peña y (Felipe) Calderón”.
Con información de La Razón