Agencias
Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no salir a la calle sino es necesario, con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19 y no saturar el sistema de salud.
En un mensaje de 14 minutos que subió a sus redes sociales, el primer mandatario explicó a la ciudadanía que de acuerdo a los cálculos de los especialistas, si los mexicanos aceptan mantenerse en sus casas, no se rebasará al sistema de salud que ya está preparado para atender a las personas que resulten infectadas.
“Podemos desplazarnos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir, lo mejor es quedarnos. Vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”, explicó desde un hotel de Tijuana donde mañana iniciará su segundo día de gira de trabajo. López Obrador pidió a los ciudadanos no ir en balde al médico o al hospital si no se tienen los síntomas de coronavirus que enlistó como fiebre, tos seca y malestar en el cuerpo.
Señaló que los empleados de la administración pública ya están autorizados para no trabajar si su empleo no es prioritario, como sería la seguridad pública o el abasto de agua.