El curso “Contando historias con la cámara del teléfono”, estuvo dirigido a niñas, niños y jóvenes del estado, de manera gratuita, y concluyó el pasado 30 de mayo; por lo que partir de esta fecha se inició una segunda etapa de concurso con las fotografías de las y los educandos.
La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó la gran respuesta de todos los participantes durante el curso, ya que dieron muestra de disciplina, talento y constancia a través de sus publicaciones realizadas en la red social Instagram con el hashtag #Seculta_lepiz_clase.
Asimismo agradeció los videos tutoriales y las clases en Instagram Live que brindó la fotógrafa Eva Lépiz, quien de manera profesional atendió puntualmente todas las dudas de las y los alumnos. “Estoy segura que ahora tendremos más jóvenes artistas de la lente, que sabrán expresarse mejor a través de la fotografía”, expresó.
Agregó que estos cursos tienen la finalidad de contribuir al bienestar y formación de niñas, niños y adolescentes en la entidad por medio de acciones que fomenten el desarrollo de su imaginación y capacidad creativa, más aún en estos momentos de confinamiento derivado del COVID-19.
Las y los participantes del curso virtual “Contando historias con la cámara del teléfono” aprendieron a usar las opciones de su cámara (ajustes, aplicaciones y filtros opcionales), con mayor control y creatividad.
Así como la composición de las fotografías: regla de tercios, líneas guía, espacios negativos, encuadres, reflejos; también la iluminación, el “Visual Storytelling”, edición y post producción; entre otras enseñanzas más.
La convocatoria sigue su curso ahora en la etapa que consiste en el concurso, validación de documentos, selección y evaluación de las fotografías participantes, que bajo los criterios de inscripción y verificación de todas las publicaciones de cada clase, se considerarán a las 20 fotografías que obtengan más “likes” hasta las 12:00 horas del lunes 8 de junio; posteriormente el jurado seleccionarán los tres primeros lugares.
De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, la dependencia estatal dará a conocer en su página web y redes sociales a las y los ganadores, a más tardar el 12 de junio del presente año, quienes serán premiados con un estímulo económico de seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y dos mil al tercero.