Esta acción se enmarca en el “Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica”, que esta Secretaría implementó para apoyar al sector comercio con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.
El titular de la dependencia, Juan Pablo Guzmán Cobián destacó que el cobro a través de un punto-venta fortalece las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus por el intercambio de monedas y billetes, además facilita las operaciones entre los clientes y los proveedores.
“La Secretaría de Economía provee de manera gratuita a las y los interesados de una terminal punto de venta (TPV) y una tarjeta de ahorro con validez Mastercard, como destino de sus ingresos”, precisó.
Con el kit de inclusión financiera, el o la propietaria del micronegocio podrá recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, realizar recargas de tiempo aire de diversas compañías de telefonía celular, ofrecer el servicio de pago de servicios como el de energía eléctrica y teléfono, así como realizar transferencias bancarias.
La meta de esta importante acción es fortalecer la economía de mil micronegocios.