Ambas agrupaciones presentarán una combinación de dos lenguajes de la danza contemporánea en su técnica formal y la danza urbana, contribuyendo con ella a la creación de una pieza dancística, que tendrá como escenario la azotea y la explanada principal de la CCO.
Misión HH Colectivo es un grupo de artistas urbanos principalmente B-boys (bailarines de break dance), que nació en el 2016, con el fin de promover y difundir la cultura del Hip Hop.
El grupo de jóvenes ha realizado labor social en escuelas, centros culturales, penitenciarias, así como en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) a través de talleres, utilizando el Hip Hop como una herramienta para la prevención de adicciones y delitos.
Han colaborado con diferentes administraciones municipales y estatales en actividades de índole juvenil, lo que les ha permitido representar al estado de Oaxaca en concursos de “breaking” de forma individual y en grupo.
En tanto, la Compañía “Punto Cero” danza contemporánea, es un grupo representativo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que se fundó por Gerardo Ibáñez en 1990, con la intención de reflejar el trabajo técnico y coreográfico que se desarrolla en la institución.
A lo largo de 30 años, la compañía ha sido semillero de jóvenes con inquietudes de incursionar en el ámbito profesional de la danza, lo que les ha permitido ingresar a escuelas profesionales de la danza contemporánea.
“Punto Cero” danza contemporánea, ha participado en diferentes montajes coreográficos en diversos espacios escénicos de la ciudad, así como al interior del estado.
La actividad Proyecto XX “Inter-danza” contemporáneo y break dance, será transmitida este lunes 19 de octubre, a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena).