Esta campaña, tiene como objetivo reflejar la visión de los pueblos originarios ante el COVID-19, y el por qué es tan importante que las y los oaxaqueños que viven en la ciudad y en los núcleos urbanos se queden en sus casas.
La Sepia, a cargo de Eufrosina Cruz Mendoza, realizó este material audiovisual en las distintas lenguas maternas que se hablan en la entidad, entre ellas el amuzgo, chatino, chinanteco, chocholteco, chontal, cuicateco, huave, ixcateco, mazateco, mixe, mixteco, náhuatl, tacuate, triqui, zapoteco y zoque.
El material cuenta con la participación de jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y presidentes municipales de los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca, quienes alzan la voz por su comunidad y envían un mensaje en su lengua materna desde sus comunidades, para que los habitantes de la ciudad creen conciencia y se queden en casa durante el periodo de aislamiento total voluntario del 5 al 15 de junio, como lo designó el Mandatario Estatal.
Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de coadyuvar en medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.