Al atestiguar la firma de este acuerdo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que este convenio se realizó con responsabilidad y respeto a los derechos laborales; en presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la Comisión Negociadora integrada por miembros del Comité Ejecutivo del sindicato y delegados en las regiones del estado.
De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando de la mano con las y los integrantes de este gremio, quienes representan –dijo- los cimientos y fortaleza del estado.
En su oportunidad, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, agradeció al Gobierno de Oaxaca por otorgarles con responsabilidad este aumento salarial a pesar del momento crítico por el que atraviesa la entidad.
En su oportunidad, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, señaló que durante la construcción de este convenio, se lograron acuerdos satisfactorios a las cláusulas del Pliego Petitorio 2020, privilegiando el diálogo respetuoso y entendimiento mutuo entre el Gobierno de Oaxaca y los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.