Durante los operativos efectuados en inmediaciones de la Central de Abasto y en la Fuente de las 8 Regiones, se verificó que las unidades del transporte público cumplieran con la cromática autorizada y los conductores portaran su documentación vigente, tarjeta de circulación, póliza de seguro y licencia de conducir tipo C; además se hizo el retiro de polarizado y de letreros en parabrisas.
Como parte del operativo se detectaron dos taxis foráneos que operaban de manera ilegal, una de ellas por circular con Número Único de Concesión (NUC) clonado, perteneciente a Zaachila y una unidad más por prestar el servicio de transporte público con una concesión dada de baja.
Asimismo, 17 unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Semovi para apercibir a los concesionarios, por no contar con algún documento exigido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.
Estas acciones forman parte del Plan del Reordenamiento al Transporte Público y tienen como objetivo generar mayores y mejores condiciones de seguridad y confiabilidad ciudadana.
A través de estos operativos, la Semovi reitera su compromiso de contribuir a la política del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, de cero tolerancia para quienes cometen un delito.