En el marco de este acto realizado en el Teatro de la República de esta ciudad, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó los principios y objetivos de la Nación establecidos en esta Carta Magna, como la soberanía, democracia, derechos humanos y justicia social, que -dijo- deben ser irrenunciables y honrados en todo momento.
Subrayó que desde el inicio de su administración, el Gobierno de Oaxaca ha regido su actuar y puesto en marcha políticas públicas para avanzar por la senda del desarrollo y bienestar social.
Aseveró que en esta ceremonia que tiene el objetivo de recordar a aquellos hombres y mujeres transformadores de su tiempo, quienes entregaron a México una Constitución de gran sentido social, debe recordarse también al oaxaqueño Ricardo Flores Magón, quien fue uno de los principales ideólogos de la Revolución.
Este sentido y luego de aseverar que la Constitución establece las bases para la transformación del país, Murat Hinojosa convocó a las y los oaxaqueños a honrar los principios que promueve la Carta Magna.
En este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las reformas realizadas a la Constitución, especialmente las promovidas en su gobierno, han sido para dar vida a los ideales inicialmente establecidos, entre ellos se han hecho cambios como darle marco legal a la Guardia Nacional, revertir la reforma educativa y establecer la paridad de género.
Asimismo, se pronunció por que los derechos sociales como la pensión a personas adultas mayores, a niñas y niños, las becas escolares, entre otros, se eleven a rango constitucional.
A este acto asistieron los presidentes del Poder Judicial y del Congreso de la Unión, gobernadores, así como la titular de la Secretaría de Gobernación y de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad.