Oaxaca.-Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, la jefa de enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Zepeda Arias, sostuvo en la cotidiana conferencia sobre Covid-19 realizada en Palacio Nacional, que el personal sanitario deja su vida en las unidades hospitalarias.
Al día de ayer, el IMSS registró 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades del país. “Por eso les quiero hacer un llamado de respeto, de parar la agresión.
Duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud que (…) estamos dejando nuestras casas, nuestra famila, estamos dejando nuestra vida, en las unidades hospitalarias”, dijo. Zepeda Arias, pidió a la ciudadanía cuidar a las y los enfermeros, pues ellos son el primer frente de batalla ante esta enfermedad que azota a la humanidad entera alrededor del orbe. “Nosotros no somos portadores en la calle, ni vamos a contagiar a nadie.
Al contrario, los estamos cuidando”, sostuvo entre sollozos, antes de informar que también se han registrado más agresiones en las redes sociales.