El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que para garantizar la seguridad, desde las 19:00 horas del pasado martes, inició el Operativo Fortaleza Institucional, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional, para brindar seguridad con operativos de prevención disuasión y vigilancia en diversos puntos de la ciudad.
Detalló que tras un balance de los servicios cubiertos se reportó que los festejos por el Año Nuevo se desarrollaron sin novedad y que se registró la detención de siete personas, de las cuales cuatro fueron por cometer diversas faltas administrativas y tres más por la comisión de presuntos delitos.
Asimismo, Sánchez Castellanos recordó que recientemente, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos, elementos de la corporación aseguraron 80 kilogramos de material pirotécnico en inmediaciones de un centro comercial en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, lo que se sumó a la casi media tonelada de material explosivo decomisado por las fuerzas municipales de seguridad en estas fechas.
Enfatizó que estas acciones buscan inhibir la venta ilegal e insegura de productos explosivos y están orientadas a garantizar la seguridad e integridad de los comerciantes y personas que diariamente acuden a realizar sus compras a zonas comerciales de la capital.
Agregó que en esta ocasión no se reportó ningún incidente o persona lesionada por el uso de pirotecnia, por lo que invitó a la población a abstenerse de comprar este tipo de mercancías, debido a que, su inadecuado manejo, puede provocar accidentes con graves consecuencias físicas y materiales.
Sánchez Castellanos recordó que las acciones de prevención, disuasión y vigilancia continuarán de manera constante, en coordinación con instituciones de seguridad municipal, estatal y federal.