Oaxaca.- La Procuraduría Federal del Coronavirus (Profeco) suspendió de forma temporal a un laboratorio ubicado en el centro histórico de la capital de Oaxaca, tras descubrirse que aplicaba pruebas de coronavirus (Covid-19) sin contar con las debidas certificaciones.
De acuerdo a la queja recibida por la Profeco, el establecimiento llegaba a cobrar entre 15 mil y 18 mil pesos a los pacientes, sin embargo, el laboratorio aseguró que las pruebas tenían un costo de mil 500.
Por su parte, el secretario de Salud del estado, Donato Casas, señala que hasta el momento ningún laboratorio privado de la entidad está certificado para realizar las pruebas de detección el Covid-19.
Por lo tanto, el funcionario hace un llamado a la población para evitar unidades médicas que ofrecen dichas pruebas, ya que se podrían obtener resultados poco confiables o caer en estafas. De igual forma, recordó que esto puede conllevar a malas decisiones sobre salud.
Cabe mencionar que, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgo Sanitarios (Coespris) sigue trabajando en la verificación de laboratorios y está suspendiendo los permisos de establecimientos que no ofrecen pruebas certeras y certificadas por las autoridades de salud.