El servidor público municipal dijo que este espacio de comercialización representa una oportunidad real para fomentar la economía local y apoyar a las familias capitalinas a partir del compromiso del Ayuntamiento capitalino, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, de generar condiciones de bienestar a favor de todos los sectores comerciales que convergen en la ciudad y en la zona metropolitana.
Mowers Montañez destacó que, para garantizar una vendimia organizada y con tranquilidad, se han coordinado reuniones y esfuerzos con las y los dirigentes de los comerciantes a quienes se les ha solicitado ofrecer productos de calidad y a un buen costo en beneficio de la ciudadanía.
El Director de Gobierno del Ayuntamiento detalló que a partir de este 3 de enero se realizará el montaje de estructuras y lonas sobre la Avenida Central, desde el Periférico hasta el Mercado Lázaro Cárdenas, por lo que solicitó a conductores de vehículos y transeúntes tomar medidas preventivas, ya que esta importante arteria vial estará cerrada a la circulación vehicular.
A fin de evitar embotellamientos, informó que las avenidas Riberas del Atoyac, Periférico y calzada Valerio Trujano serán utilizadas como vías alternas para el transporte público, mientras que las calles Francisco Zarco y Guadalupe Victoria, pertenecientes a la colonia Libertad, estarán disponibles para el tránsito de vehículos particulares.
A fin de evitar aglomeraciones vehiculares en la zona sugirió tomar vías alternas como las calles de Independencia y Trujano; detalló que la avenida La Paz, perteneciente a la Agencia de San Juan Chapultepec, también representa una opción para los vehículos que se trasladan de oeste a este.
Por último, Robert Mowers indicó que, mediante el despliegue de elementos policiacos, patrullas y motopatrullas, se ofrecerán las mejores condiciones de seguridad para desarrollar el comercio en la zona.