Ante esta situación, la Semovi reitera que no permitirá ningún tipo de abuso por parte de los concesionarios del transporte público, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes.
De 2019 a la fecha, esta Secretaría ha iniciado 103 expedientes de aplicación de sanciones de este tipo en contra del mismo número de unidades de las diferentes modalidades de transporte público por incurrir en faltas administrativas.
De este total, seis corresponden a unidades del transporte público en su modalidad de urbano, los cuales se vieron involucrados en accidentes fatales.
Actualmente la Semovi ha cancelado cinco concesiones de taxis por manejo irregular de su documentación y siete en la modalidad de mototaxi por los siguientes conceptos: venta de concesiones e infracciones administrativas a la Ley de Movilidad.
En este marco, la Semovi exhorta a los concesionarios a hacer uso responsable de sus unidades y cumplir con la ley y el reglamento de movilidad vigentes, en beneficio de las y los usuarios y la ciudadanía en general.
Para la Secretaría de Movilidad es una prioridad garantizar un servicio de transporte público seguro, por lo que estos hechos no quedarán impunes.