Oaxaca.-La Unidad de Inteligencia Financiera dejará el futuro de la Máquina Cementera del Cruz Azul en las manos de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX, según indicó Santiago Nieto, titular de la dependencia.
En entrevista para Marca Claro, Santiago Nieto comentó que la UIF únicamente ha encontrado irregularidades relacionadas con miembros de la Cooperativa La Cruz Azul y no con el equipo de fútbol, por lo que una posible desafiliación deberá ser determinada por la Liga MX.
“Es una decisión que tendrá que tomar la Liga MX. Sin embargo, hasta este momento irregularidades que tocan a 32 personas físicas y morales, pero no se encuentra entre ellas al equipo de fútbol”
“Obviamente la desafiliación o no es algo que le corresponde a la Liga MX, a la Federación Mexicana de Fútbol”
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera comentó que las investigaciones están yendo únicamente hacia la Cooperativa, por lo que no pueden emitir ninguna determinación sobre el club Cruz Azul.
“Hay más bien temas relacionados con una posible defraudación fiscal, compra de facturas apócrifas, con un tema que se tiene que comprobar, transferencias internacionales. Pero estamos hablando básicamente en los ámbitos que tiene que ver la Cooperativa.”
Con información de soyfutbol.com