Andrea Medina Rodríguez presenta, mediante una ficción escrita previamente, el cortometraje “El último bosque”, que tiene de contexto un mundo postapocalíptico azotado por las sequías, la deforestación y la erosión de la tierra. Climas tremendamente cálidos recuerdan a los desiertos que se propagan por la superficie terrestre.
La historia trata de una pareja que deambula sin rumbo fijo escapando de su pasado remoto en busca de ayuda, o algún sitio con mejores condiciones. Perdidos en los valles sofocantes y desérticos, hacen algunas pausas y entablan algunas conversaciones donde se disputa el seguir o morir. Por algún motivo la esperanza de seguir se vuelve más fuerte que la desdicha, juntos deciden continuar un camino sin rumbo, sin agua, sin comida, con incertidumbre.
“El último bosque”, es un llamado para concientizar a la ciudadanía en general sobre las problemáticas reales y soluciones que la gente ha ido desarrollando a partir de sus propias experiencias, entre las que destacan la captación y siembra de agua, la reforestación y la comunidad.
Andrea Medina Rodríguez es egresada de las Clínicas para Especialidad en Arte Contemporáneo (Ceaco), posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.
Después ingresó a los talleres de cine en Oaxaca bajo el nombre de Campamento Audiovisual Itinerante (CAI); actualmente ejerce su carrera como artista visual independiente, manejando una diversidad de medios en el proceso artístico, desde pintura, dibujo, instalación, escultura, vídeo, etc.
El proyecto “El último bosque” será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia:https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí