Oaxaca.-La mermelada y cajeta, son productos que no pueden faltar en los desayunos mexicanos, sin embargo, algunas marcas ponen en riesgo la salud de los consumidores, ya que sus productos no contiene lo especificado en el etiquetado, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
RIESGO PARA LA SALUD
De acuerdo a la dependencia, un estudio realizado por en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, encontró que algunas marcas no cumplen con la información proporcionada en su etiquetado, el cual pone en riesgo la salud de las personas con diabetes.
En su más reciente publicación, la Revista del Consumidor dio a conocer el resultado del análisis realizado a 19 cajetas y 19 mermeladas de fresa.
La Profeco informó que la mermelada de fresa, de la marca Tasty Dbs sin azúcar de 355 gramos y la marca Biolicious sin azúcar añadida orgánica fresca de 235 gramos, no cumplieron con el contenido neto declarado, por lo que podrían contener azúcar.
En tanto, las marcas McCormick sin azúcar y la Costeña contienen menor cantidad de fruta, del porcentaje que especifica en su etiquetado.
Mientras que la mermelada de McCormick sin azúcar de 235 gramos, cuenta con el uso del logo “Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes AC”, cuando no cumple con el criterio de azúcares simples establecidos por la propia FMD.
De acuerdo a la Profeco, la marca Stevien, sin azúcar añadida endulzada con stevia de 300 gramos no mostró la leyenda de “aptos para diabéticos”.
CAJETAS
La cajeta marca Casa Adelita Gourmet, de 360 gramos, no cumplió con el mínimo de proteína que pide la norma, asimismo, se constató que en la etiqueta señala que contiene leche de cabra, cuando en realidad es de vaca.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí