Oaxaca.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por Nayarit y Sinaloa para ir a Tabasco, informó esta tarde en conferencia de prensa el plan con el que se enfrentarán las inundaciones causadas por los fenómenos meteorológicos.
“La semana próxima vamos a tener una reunión para probar en definitiva un plan que resuelva el problema de fondo para adquirir dragas y desazolvar los ríos que es un problema que se tiene en el estado. Hacer los bordos necesarios, se van a adquirir estas dragas que van a ser operadas por la Secretaría de Marina”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Además, señaló que, por medio de un decreto presidencial, se ordenará el control de las presas, las hidroeléctricas del Río Grijalva para que no permanezcan llenas.
“También vamos a resolver, mediante un decreto presidencial, el que se controlen las presas, las hidroeléctricas del Río Grijalva para que no permanezcan llenas las presas, los vasos, sobre todo en meses de lluvia: septiembre, octubre, noviembre, para que no tengamos que actuar de emergencia y esto va a significar que se turbine constantemente para que no sea acumule tanta agua en los vasos, que haya despacho de energía eléctrica porque a veces no se turbina para darle preferencia a las empresas privadas”.
Al comprometerse a garantizar la entrega de apoyos López Obrador pidió a los tabasqueños no dejarse “acarrerar” y esperar a que las autoridades de la Secretaría del Bienestar les entreguen la ayuda correspondiente pues se quiere evitar que estos recursos sean usados con fines electorales.
Respecto al proceso electoral en Estados Unidos, López Obrador refirió que en un asunto de “prudencia política” no felicitará a Joe Biden hasta que concluya el proceso electoral en Estados Unidos.
Con información de UnoTV y ADNoticias
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí