Agencias
Oaxaca.-Previa a convocatoria realizada en redes por ntegrantes del Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales del Estado de Oaxaca y ambientalistas de la ciudad de Oaxacab previo a la marcha un numero contigente subio a la Cruz ubicada en el cerro del Crestón y colocaron un monumental letrero con la leyenda «NO SE VENDE» como manera de protesta ya que se han declarado en contra de la venta del Cerro del Crestón, el cuál se pretendía vender en 3 millones de pesos por el actual edil municipal Oswaldo García Jarquín.
Ademas, los vecinos y ambientalistas demandan el rescate del cerro del Crestón y el Fortín, areas destinadas a la conservación, en el cuál pretenden se reforeste para que sirva como pulmón de oxígeno para la ciudad.
Posterior a la caminata por el Crestón, ciudadanos y activistas se concentraron en la fuente de las 8 regiones donde realizaron su marcha hacia el Zócalo de la capital donde solicitaron al gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, un alto a la presunta venta del Cerro del Crestón, así como la protección del Parque Nacional Benito Juárez y el Cerro del Fortín por las constantes invasiones.
Asi mismo, solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recategorizar las áreas naturales a nivel federal, debido a que las autoridades estatales no garantizan su protección y cuidado de estos impotantes pumones de la ciudad oaxaqueña.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí