“He instruido a nuestro equipo de especialistas para hacer un recorrido por los inmuebles universitarios y hacer un recuento de posibles daños, así como establecer comunicación con estudiantes que se encuentra en las comunidades alejadas”, explicó.
El comité integrado por la Secretaría Técnica, Dirección de Responsabilidad Social, Dirección de Obras y Servicios Universitarios, Departamento de Mantenimiento y Conservación, establece comunicación con las y los directores de las diferentes Unidades Académicas, para recabar información e identificar de manera puntual los posibles daños o afectaciones.
“Es un momento de solidaridad, en que nuestra institución está presente con la fortaleza que la caracteriza y con su gran espíritu universitario, por lo que espero la colaboración de cada integrante de nuestra comunidad para generar un reporte completo y con ello tener un balance puntual”, refirió.
Lo anterior ante el sismo de 7.5 con epicentro en las cercanías de la Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional.
Finalmente dijo que hasta el momento no se tienen reportes de daños mayores, sin embargo, es necesario esperar la información que se pueda recabar en las distintas sedes tanto en Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca, así como en las diversas comunidades donde se tiene presencia.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí