La conferencia de prensa que ocurrió el 26 de noviembre contó con la presencia de los socios y directores de la feria, Diego Beyró y Carleti López Traviesa, quienes charlaron con los medios asistentes sobre los detalles que conforman esta edición, donde los protagonistas son los artistas y no las galerías.
Sin embargo, lejos de tener un discurso en contra de las ferias de arte tradicionales o las galerías, FAIN busca ampliar la oferta de arte contemporáneo en la Ciudad de México, así como acercar al público al entorno de los artistas, dando a conocer su obra dentro de sus estudios de trabajo, donde rara vez se puede acceder.
FAIN celebrará su segunda edición los días, 27, 28 y 29 de noviembre de 2020, bajo dos reglas: todos los artistas tendrán al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones, brindar oportunidad a coleccionistas establecidos y acercar más el arte contemporáneo al público, humanizándolo con la presencia de sus creadores, y haciéndolo más asequible.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí